miércoles, 9 de diciembre de 2015

“La Historia de la Música”








LAS 6 ARTES ANTIGUAS
     

      En la antigüedad en el mundo se paseaban las 6 artes.

      La Arquitectura, firme, esbelta con la lucidez del mármol siempre se le veía seria y de poco conversar. El con sus constantes de ánimo envolvía  al mundo en un vaivén de emociones, expresión y gestos curiosos. La poesía siempre elegante, sutil y con estilo paseaba su forma letreada, por los ecos del mundo.

       La Pintura era traviesa siempre pintada y coloreando cada estancia donde se encontraba. La escultura de gestos fuertes y pausados siempre andaba callado inmóvil, buscando la oportunidad de crear  cosas con sus manos.

       Se podría decir que la escultura casi nunca habló, que sus manos lo hacían por ella.

      Ahora bien la pequeña música era la más joven de las artes antiguas con algo de timidez y paciencia, vivían entre los demás.

    Poesía, una bonita voz, una sutil combinación de sonidos graves y agudos. Pero más impresionante resultaba su habilidad para ejecutar la lira y la viruela.

    Las seis bellas artes andaban por todo mundo, amenizando embelleciendo e inmortalizando cada lugar con sus obras singulares y únicas.

      La pequeña música se veía siempre opacada por las demás bellas artes, esto hacia que se retirara a estancia que no es a crear melodías tristes y melancólicas.  Muchas veces a si se la pasaba la pequeña.

      Un día como de tantos otros se encontraron músicas aisladas, lejos de las demás con un rostro de tristeza y melancolía: en eso poesía se acerca y le pregunta que le pasaba y porque estaba así, entonces la música le dice: que se siente incompleta, que siente  que no pude expresarse en su totalidad, entonces poesía, empezó a cantar y a pronunciar  más dulce de sus existencia.

     Entonces música quedo impactada y comenzó a ejecutar la lira, exponiendo al mundo armonías perfectas.

     Hacían el mundo perfecto, Música y Poesía, desde entonces fueron inseparables mostrando siempre al mundo la más sublime de todas las artes.